El Ministro de Trabajo, Federico Bazan, destacó que: «La UNLaR y el Gobierno Provincial vienen trabajando en esto, la ideas es impulsar a los actores que están involucrados porque es lo que necesita el país».
La competencia se desarrolló el sábado pasado en el Colegio San Martín y fue organizada por la Escuela de Robótica y el DACEFYN. Hubo 4 categorías: sumo, minisumo, fútbol y carreras.
Eduardo Bazan indicó que desde el gobierno buscan impulsar y apoyar a los actores involucrados en esto porque: «La economía del conocimiento, las ciencias duras y las ingenierías son lo que necesita el país».
Asimismo resaltó que: «Hay muchísima demanda laboral y son los futuros profesionales que construirán las políticas públicas de La Rioja».
«Debemos tomarlo como la puerta de entrada para que los chicos se involucren en esto que parece un juego pero que atrás tiene el uso de física, matemática, programación», y además destacó que: «Es impresionante porque muchos estudian ingeniería, pero muchos otros son estudiantes de secundaria así que son autodidacta».
Fuente: Nueva Rioja