El gobierno ya comunicó a la Legislatura y será aprobado por ley. El beneficio brinda 7 años de cobro del adicional no remunerativo a estatales que accedan en los próximos 12 meses a jubilarse si tienen los años de servicio y edad.
El gobierno provincial viene trabajando fuerte en distintos aspectos políticos de cara al último trimestre del año 2022 con la Legislatura y se confirmó que enviará el proyecto para prorrogar por 12 meses el beneficio del cobro de la quincenita a estatales que se jubilen si cuentan con los años de servicio y la edad para hacerlo.
Así lo confirmó Pedro Goyochea, asesor general de Gobierno, que se reunió con el bloque de diputados peronistas que ostenta mayoría en Legislatura. «Se habló de la extensión del aporte jubilatorio extra de la Provincia, porque venció y se debe extender un año más. El aporte extra es para quienes accedan a la jubilación y la ley contempla que por siete años reciben este aporte que es el equivalente a la quincenita, si aumenta la quincenita al activo también le aumenta al pasivo», precisó.
Luego amplió conceptos al advertir que «mantuvimos una reunión con el bloque Justicialista sobre una agenda de trabajo con un conjunto de leyes para el último trimestre del 2022».
Respecto del pago de la quincenita a los estatales que accedan a la jubilación, el funcionario sostuvo que «es para que haya previsibilidad de los empleados públicos al momento de jubilarse».
Destacó que este beneficio generó «un movimiento importante de personal de la Administración Pública que se está sumando con ese tema a la jubilación».