Se filtraron las exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona antes de su salida del club

Un diario español compartió algunas de las condiciones que habría puesto sobre la mesa el futbolista rosarino durante las negociaciones con la dirigencia blaugrana en 2020.

Un diario español sacó a la luz este martes las supuestas condiciones que habría puesto Lionel Messi para renovar contrato con el Barcelona a mediados de 2020, un año antes de abandonar el club catalán e irse a jugar al PSG.

La información que publica el diario El Mundo se desprendería de una serie de mails filtrados que tendrían como protagonistas a su padre y representante, Jorge Messi, sus abogados y la dirigencia blaugrana, con el expresidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza.

«Que sientan el peso de la espada sobre su cabeza», habría escrito el padre del futbolista en un mail dirigido a Alfonso Nebot, director del ‘Family office Leo Messi’, quienes se encargan de gestionar la carrera del rosarino.

Según señaló el medio español en su versión web, los pedidos de La Pulga iban desde un palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez -que en ese momento aún no había partido al Atlético Madrid- hasta un avión privado para trasladarse a la Argentina durante las Fiestas.

Las principales exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona en 2020

– Un bonus de 10 millones de euros por renovar el vínculo.

– Palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez.

– Vuelo en avión privado para toda su familia para pasar las Fiestas en la Argentina.

– Recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3%.

– Un cláusula simbólica de 10 mil euros para poder dejar el Barcelona cuando quisiera.

Bartomeu habría llegado a aceptar casi todas las condiciones que pusieron desde el entorno de Lionel Messi. En la que no dio el brazo a torcer fue en la de rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 euros.

Desde el periódico prometieron seguir compartiendo información sobre estas negociaciones que surgieron a mediados de 2020, en medio de los primeros coqueteos de Messi por irse del Barça.