El influencer va reuniendo más de $ 154 millones para combatir los incendios que afectan a Corrientes, donde ya se calcinaron 800.000 hectáreas y hubo pérdidas multimillonarias.
Santiago Maratea, influencer argentino, se ganó el amor y la confianza de millones de personas por liderar campañas solidarias en una nueva faceta que encontró como vocación.
El joven siempre soñó con ser famoso. En 2015 empezó subiendo videos en la plataforma YouTube donde comenzó con pequeñas ayudas solidarias. Con el tiempo, y gracias a su ingreso a Instagram, se convirtió en uno de los influencers más conocidos de Argentina.
El año pasado logró recaudar U$S 2.100.000 para conseguir «el medicamento más caro del mundo» para Emmita, una bebé de dos años. Actualmente, se encuentra recaudando fondos para colaborar con los incendios que se desarollan en Corrientes.
En principio, Maratea buscaba recoger entre 15 y 20 millones de pesos en una noche. Sorpresivamente, logró superar los 100 millones en menos de 24 horas y fue comunicando el minuto a minuto de las recaudaciones por historias en vivo de Instagram.
«Es terrible juntar 100 millones en menos de 24 horas. En 2021 juntamos 111 millones en 10 días y ahora estamos en 100 millones en menos de 24 horas. Me está costando entender qué está pasando», expresó.