El hecho ocurrido el pasado viernes en barrio Mosconi conmovió a la sociedad salteña. En las primeras horas de ese día se conoció que una mujer de 70 años edad falleció al ser accidentalmente embestida por su vehículo.
Según se supo en ese momento, fue el esposo quien intentó sacar el auto del garaje y ella se encontraba abriendo el portón. Ante el hecho intervino el CIF quien realizó las pericias correspondientes.
Sin embargo, de las primeras tareas investigativas cumplidas por la UGAP, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad, pudo conocerse que la mujer dio arranque al vehículo que se encontraba dentro del garaje de su vivienda, desde el lado del acompañante y por circunstancias que se investigan, este se desplazó y en forma accidental, quedó atrapada entre la pared y el rodado, sufriendo lesiones que provocaron su deceso. Su esposo se encontraba en la parte frontal de la vivienda, abriendo el portón de ingreso.
Inicialmente tomó intervención la fiscal penal Mónica Poma de la Unidad de Femicidios por protocolo y luego se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Simesen de Bielke quien señaló que se encuentran en cumplimiento distintas medidas solicitadas para conocer la causa del siniestro y lograr su esclarecimiento.