Tras conocerse que la gestión de Ines Brizuela y Doria, amplió la cantidad de funcionarios a 600 personas y reclamar el pago para los mismos. El jefe de Gabinte, Juan Luna, brindó presiones en una entrevista concedida a Rioja Virtual Radio. El funcionario provincial, indicó que la comuna recibió los fondos que le corresponde para el pago de los emeplados. «Las obligaciones de la Provincia con el municipio en materia salarial están cumplidas, debemos cumplir con la planta de empleados y se cumplió».
El gobierno provincial salió a rechazar de plano la posición del municipio, quien dice que hubo un faltante en la transferencia de fondos al Palacio Ramírez de Velasco para el pago de sueldos.
«Las obligaciones de la Provincia con el municipio en materia salarial están cumplidas, debemos cumplir con la planta de empleados y se cumplió», dijo contundente el jefe de Gabinete, Juan Luna, y dijo que se transfieron «600 millones de pesos».
En esa línea, acusó a la comuna de elevar sus gastos de manera equivocada. «Hay un incremento en la erogación de gastos del municipio, está gastando más que la grilla salarial», recalcó y el gobierno lo atribuye a la suba de números de funcionarios.
Luna, sin embargo, si reconoció que la provincia le enviaba 120 millones de fondos extra coparticipables que este mes no envió, pero reveló que «la Municipalidad recibe 220 millones de pesos mensuales extras por parte de la Nación».
Es por ello que el funcionario le reclamó que utilice esos fondos para cubrir su déficit. «Cómo aplica ese monto que le envíamos a la Municipalidad es problema de la Municipalidad, la comuna pide un monto global. Lo que solicitan excede lo que por la ley nos corresponde transferir. No sabemos si deciden pagarle primero a los funcionarios o a los empleados. El compromiso legal está cumplido de manera completa».