El ministro de Educación, Ariel Martínez dijo que se elevará una nueva oferta a AMP y que el objetivo del Gobierno es mantener los salarios del sector por encima de la inflación. AMP insiste por una suba de $15.000 para el último tramo del año.
El ministro de Educación, Ariel Martínez informó que el Gobierno provincial elevará una nueva propuesta salarial -la cuarta ya- al gremio paritario AMP al tiempo que anticipó que en los próximos días se definirá la pauta salarial para el sector.
«Estamos trabajando en una nueva propuesta y en estos días definiremos cómo sale la pauta salarial», aseguró.
Martínez destacó que desde el Gobierno «ya presentamos diferentes propuestas (a AMP), tenemos avances importantes en las mesas técnicas con los gremios, también estamos hablando con AMP. Creemos que la Provincia tiene que garantizar lo que ha definido como prioritario que es el sueldo por encima de la inflación, en un mundo complejo y difícil, con espiral inflacionaria. Pero la Provincia garantiza en todo momento el fuerte esfuerzo de inversión para reconocer el trabajo de la docencia riojana», señaló.
Hay que recordar que AMP reclama un aumento salarial de 15.000 pesos por cargo docente y que quiere que ese monto se pague una parte con carácter remunerativo y no bonificable y otra parte al básico.
Por lo pronto, el gremio paritario pidió que el Gobierno pague un adelanto de 5.000 pesos remunerativos y no bonificables ahora, con los sueldos de octubre y a cuenta del aumento que se piensa cerrar con el Gobierno.