Social lo ganaba por diferencia de diez, a cuatro minutos del final. Pero el Verde, con un hombre menos, lo dio vuelta con los tries de Benjamín Reinoso y Yamil Adbul, para imponerse por 39 a 37 y cortarle el invicto a su eterno rival.
En un tremendo partido, que tuvo todos los condimentos de un clásico, Chelcos se quedó con el festejo ante Social, a quien venció de visitante, por un agónico 39 a 37, que recién se consumó en la última jugada de la tarde.
Fue en el marco de la tercera fecha por el Grupo A de la «Copa Andina 2022», que se jugó este sábado en el barrio La Quebrada, con el arbitraje de Juan José Monzón, donde el Verde se llevó la victoria que le permite meterse de lleno en la lucha por la clasificación a semifinales, sumó su segundo triunfo en el certamen y le cortó el invicto a su clásico rival.
El encuentro comenzó intenso y abierto, porque si bien Social sacó ventajas al minuto de juego con un penal de Agustín Juárez, luego Chelcos tuvo una ráfaga de contundencia y en dos minutos sacó ventajas con los tries de Exequiel Carrizo y Jeremías Barrionuevo (ambos convertidos por Exequiel Carrizo) para ponerse arriba por 14-3.
Desde ahí, Social ejerció un claro dominio territorial, pero no tuvo profundidad en los metros finales, en parte por errores propios, pero también por la buena presión que aplicó Chelcos y por la garra defensiva.
Recién en los diez minutos finales, cuando Chelcos se quedó con uno menos por la amonestación de Benjamín Reinoso, Social pudo dar vuelta el score con un try penal y con los tries de Lautaro Ibarra y Tomás Blanco, que le permitieron irse al descanso con una ventaja de tres puntos (20-17), porque Chelcos descontó en el cierre con un penal de Carrizo.
Debido a la desventaja en el resultado, Chelcos salió con otra postura en el segundo tiempo, ya que quiso tomar la iniciativa, y por eso el partido fue de ida y vuelta. La visita pegó con el try de Yamil Abdul, pero el local respondió por intermedio de Ignacio Chacón. El verde volvió a pegar por intermedio de Joaquín Castro y el resultado quedó igualado en 27.
Cuando promediaba la etapa, Social se quedó con uno menos, porque el árbitro Juan Monzón le mostró la roja a Agustín Juárez. Pero lejos de complicarlo, la desventaja numérica favoreció al Rojo, que fue decididamente protagonista y sacó ventajas en el score, con un penal de Gonzalo Isasmendi y otro try de Chacón, que convirtió el apertura tucumano, para lograr la brecha de diez puntos (37-27), a cuatro minutos del final.
Parecía victoria del local, más aún cuando Chelcos quedó con trece jugadores en cancha, por la amarilla a Juan Argañaras y la expulsión de Nicolás Cáceres.
Pero el Verde no se rindió y primero descontó con otro try de Reynoso (a los 39´) que convirtió Yamil Abdul, quien un minuto después fue el protagonista de la jugada decisiva del partido, porque tras una gran maniobra individual, a pura potencia y velocidad por la derecha, llegó hasta el in goal y se zambulló para sentenciar un agónico y emotivo triunfo.
Fuente Nueva Rioja