Los vendedores denuncian que la policía de la ciudad de Buenos Aires les secuestró la mercadería en un viaje que realizaron en un micro de la empresa Orozco; además acusan a la empresa de no hacerse cargo de lo sucedido.
La abogada que representa a la empresa de transporte, Johana Chamia, explicó que a través de un operativo que realizó la Policía de la ciudad de Buenos Aires se verificó si existía entre el contenido de la mercadería transportada alguna infracción a la Ley de Marcas y designaciones -Ley 22362-: «A través de ese operativo llevado a cabo por la comisaria, se ha decomisado mercadería que trasladaban mis representados», indicó.
El inconveniente que marca la abogada es que el operativo «se realizó de forma totalmente arbitraria porque no han permitido ni a los choferes ni a las personas que se encontraban en el lugar intervenir, eso quiere decir que lo hicieron sin testigo e intervención de nadie». Además, explicó que sus clientes no han tenido acceso al acta de decomiso.
«Esto fue denunciado al Juzgado Federal Nro 4», alertó, y sumó: «Orozco no es responsable, porque la empresa se encarga de trasladar un lugar a otro la mercadería que va en bultos totalmente cerrados, no pueden responder por lo que adquiere cada uno de los comerciantes, ni tampoco puede decirle a la empresa que no compren marcas».
En este sentido, la letrada insiste en que: «La responsabilidad de Orozco es trasladar la mercadería desde una provincia a otra. La empresa se ve afectada porque este tipo de operativos por parte de la policía retienen y la clientela no está conforme».
Por otro lado, Fabiana -una de las comerciantes afectadas de por la situación- acusa a la empresa de transporte por lo sucedido, y denunció que no se hacen cargo de la retención de mercadería: «Si vos pones una empresa de transporte tenes que tener un seguro, ellos no se hacen cargo».
La comerciante indicó que hace un par de meses que trabajan con la empresa y es la primera vez que tienen este problema. Además, explicó que llamó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires e indicó que: «Ellos dicen que no tienen informes ni actas de la detención del camión».
«La empresa debe hacerse cargo», dijo, y concluyó: «No sé qué otras cosas trasladaban, pero nuestra mercadería es legal, por eso pedimos que nos la devuelvan».