El club brasileño anunció que se detectó la presencia de ostarina en el análisis realizado a las muestras del defensor Manoel y que Conmebol decidió suspenderlo provisionalmente.

El defensor de Fluminense Manoel fue suspendido provisionalmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego de haber dado positivo en el en el control antidopaje realizado luego del triunfo por 5-1 sobre River por Copa Libertadores disputado el pasado 2 de mayo.
Manoel, de 33 años, no disputó ni un solo minuto en el encuentro frente al club de Núñez, muy recordado porque terminó en goleada a favor de los de Río de Janeiro.
Los análisis arrojaron que el central brasileño habría consumido ostarina, una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento físico y que es similar a los anabólicos. Desde la institución brasileña ya solicitaron realizar una contraprueba, algo contemplado en el reglamento.
¿Puede River pedir los puntos del partido ante Fluminense?
A pesar de esta situación, River no puede solicitar los puntos. Esto se debe a que para que esto suceda dos o más jugadores debería haber dado positivo y por el momento se trata de un caso aislado.