Ríver Plate no pudo hilvanar su novena victoria consecutiva y empató en La Plata 1 a 1 con Estudiantes, con goles de Robert Rojas en el final de la primera parte y Leandro Díaz, que igualó para el local en el inicio del segundo tiempo.
Los de Marcelo Gallardo llegaron a 43 puntos, con 13 fechas sin derrotas, y le saca 7 puntos de ventaja a su escolta Talleres. Estudiantes no pudo volver a la senda del triunfo, lleva 7 fechas sin ganar, con 5 empates, pero hizo un buen partido ante el puntero y se ganó el aplauso de su gente.
Franco Armani fue la figura de la cancha, junto a Agustín Rogel en Estudiantes. También hubo rendimientos para destacar como los de Julián Álvarez y el goleador Díaz.
Un intenso primer tiempo jugaron Estudiantes y River en el estadio UNO. El «Pincha» dispuso a la hora del control de una línea de 5 en defensa, con 4 por delante y arriba con Gustavo Del Prete volcado a la izquierda y Leandro Diaz el único punta.
Así complicó a River en el primer cuarto de hora con intensidad y sin dejarle espacios al líder del campeonato. De entrada Zuqui recuperó una pelota cerca del área, probó pero Armani respondió con seguridad.
A los 8 minutos el local construyó una buena jugada con Del Prete por izquierda, apareció Godoy de frente al arco y Armani evitó el gol. En el rebote Castro no pudo convertir.
A partir del cuarto de hora los de Gallardo comenzaron a tener más la pelota sin lograr profundidad y exigió más con remates desde afuera de Palavecino y de Enzo Fernández que Andújar controló sin mayores inconvenientes.
La más clara de River la tuvo Álvarez cerca de los 18 minutos cuando logró burlar la línea defensiva y su tiro cruzado salió desviado, ya que Rollheiser no llegó por el segundo palo.
En el complemento, Gallardo puso a Braian Romero y Estudiantes fue en busca de la igualdad. Le pifió Enzo Pérez en la salida, Del Prete habilitó a Díaz, que aguantó la marca y mano a mano con un remate bajo venció a Armani para el 1 a 1