A lo largo de los 90 minutos, River jugó un fútbol de gran vuelo que borró a Argentinos Juniors. Porque le ganó por 3-0, con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero. Estos últimos marcaron con una diferencia de un minuto. La victoria le permitió a Marcelo Gallardo romper su récord personal de siete victorias consecutivas. Ahora, en la fecha 19 de la Liga Profesional, el Millonario debe viajar hacia la ciudad de La Plata para medirse con Estudiantes
En la primera parte apareció un Millonario que le robó la pelota a su rival y en un lapso de 20 minutos lo sometió de gran forma. Tanto que la visita solo pudo rematar una sola vez contra el arco de Franco Armani. Sin embargo, este repertorio de buen fútbol estaba carente de algo: acciones claras de gol. Ya que los jugadores no lograban encontrar los espacios que les permitieran quebrar la igualdad.
Por lo tanto, Bruno Zuculini decidió probar por un camino diferente, uno que muchas veces es desprestigiado y casi olvidado. A los 28, se perfiló y sacó un bombazo que dejó sin respuestas a Lanzillota. Mientras que a segundos del pitido final de Patricio Loustau, Enzo Fernández probó por la misma vía, pero en esta oportunidad el palo le negó el grito sagrado.
El comienzo del complemento mostró una gran merma en el rendimiento del Millonario, tanto que Marcelo Gallardo explotó de bronca a los cinco minutos. Para evitar más retos, los jugadores le entregaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos. El primero en marcar fue Julián Álvarez y luego, en la siguiente jugada, Braian Romero. Una ráfaga que destruyó al Bicho.
La victoria que River obtuvo en el Estadio Monumental, con el apoyo de su gente, le permitió alcanzar la franja de las 42 unidades. Pero no es lo único, ya que le sacó nueve puntos de diferencia a Talleres de Córdoba. Que esta tarde comenzó ganando por 3-0 ante Lanús, y de manera insólita culminó empatando. Por otro lado, el Muñeco quedó a un triunfo de igualar la racha de Ángel Labruna. ¿Cuál es? Nueve victorias consecutivas