El Millonario superó por 3-0 al Tomba en el Monumental y quedó a un punto de San Lorenzo, el líder. Esequiel Barco también anotó de penal.
River goleó 3-0 a Godoy Cruz y es escolta en el Monumental, un escenario en el que no le ganaba desde 2015, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023. Un doblete de Lucas Beltrán y el aporte de Esequiel Barco mantienen al Millonario, que esta noche tuvo dos penales, por la senda del triunfo.
El equipo de Martín Demichelis redondeó un buen primer tiempo con mucha movilidad y profundidad de los laterales, pese al calor sofocante que hizo el juego insoportable. Generó y tuvo su premio gracias a Beltrán, a los 28 minutos, justo antes que el árbitro Silvio Trucco interrumpiera el partido para que los jugadores se hidraten.
El delantero recibió un centro atrás de Nacho Fernández, controló la pelota de espaldas, se deshizo de la marca de dos defensores con giro, enganchó para afuera y remató cruzado, imposible para Diego Rodríguez.
Fue el tercer gol consecutivo para Beltrán, el máximo goleador en la era Demichelis que le ganó el puesto a Salomón Rondón y Miguel Borja, después de los que les hizo a Lanús, la fecha pasada, y a Racing de Córdoba, por Copa Argentina.
Después, River no sufrió muchos contratiempos, a excepción de los disparos de Roberto Fernández y Lucas Arce para Godoy Cruz, que parecía tener controlado el partido hasta verse en desventaja.