El Taladro se impuso por 2-1 al Millonario, bajo un tenso clima en el Monumental, por la fecha 19 de la Liga Profesional.
River recibió otro duro golpe tras la derrota en el Superclásico: cayó por 2-1 frente a Banfield, bajo un tenso clima en el Monumental, por la fecha 19 de la Liga Profesional.
Facundo Cambeses, arquero del Taladro, fue la gran figura del encuentro.
Hubo muy pocas aproximaciones en los primeros minutos del encuentro. La más clara del Millonario fue de Santiago Simón: un remate que el arquero Facundo Cambeses mandó al corner.
Por su parte, el Taladro avisó con un remate de Julián Palacios (que complicó a Franco Armani) y luego dio el golpe a los 26 minutos: un bombazo de Juan Cruz dio en el travesaño y, en el rebote, Alejandro Cabrera aprovechó y anotó el 1-0 parcial en el marcador.
River intentó reaccionar en lo que quedó de la primera mitad y llegó al arco rival en varias oportunidades: un remate de Pablo Solari, otro de Agustín Palavecino y otro de Elías Gómez (que Cambeses mandó al corner).
En la segunda mitad, River controló la posesión de la pelota y tuvo algunas oportunidades para empatar el encuentro, pero se chocó con Facundo Cambeses: le tapó un bombazo a Santiago Simón y otro mano a mano a Nicolás De La Cruz. Y, tras insistir, recién llegó a la igualdad a los 25 minutos: después de un gran centro de Andrés Herrera, Miguel Borja conectó de cabeza y anotó el 1-1.
Sin embargo, el Millonario no sostuvo mucho el empate. Apenas 3 minutos después, y tras un lateral, Julián Palacios aprovechó dentro del área: con un bombazo cruzado, inatajable para Armani, puso en ventaja nuevamente al Taladro en el Monumental.
El Millonario insistió en lo que quedó del encuentro y estuvo cerca de empatarlo: Cambeses tapó un remate de Matías Suárez. Finalmente, todo terminó en triunfo de Banfield, que le dio otro golpe a River tras la derrota en el Superclásico. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó octavo en la Liga Profesional, a cinco de Atlético Tucumán, líder momentáneo del campeonato.