El «Xeneize» derrotó a Revolución Básquet, por 73 a 59, demostrando una brillante reacción en el tercer cuarto del cotejo. Con este resultado, se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona Cuyo, en la competencia nacional.
Por una nueva fecha de la temporada 2022 en la Liga Federal de Básquetbol, otro de los representantes riojanos se presentó en la vecina provincia de San Juan, donde cosechó un alentador resultado. Venció a Revolución y sirve para recuperar terreno en la tabla de posiciones de la Zona Cuyo.
Fue clave la reacción que encontró Rioja Juniors en el tercer cuarto, tras una primera mitad del juego donde había mostrado muchos errores, tanto en defensa como en ataque. El aporte goleador de Cristian «Pirata» Godoy, con 21 puntos, fue otro punto destacado en la noche del domingo.
El desarrollo
El primer cuarto estuvo parejo. Si bien Rioja Juniors abrió el marcador, rápidamente Revolución se puso arriba con uno de dos triples que metió Juan Manuel Rodríguez. Sumó otro Emanuel Uzair, y con las conversiones de Lucero, Castro y Bustos, la diferencia comenzó a lucir en el marcador. Inmediatamente, el juego de Juan Meza Cristina Godoy (4) puso a la visita arriba. Gracias al trabajo de Thiesoz, Mesa y Nicolás Guaita, la visita logró llevarse el resultado a su favor, para cerrar el primer 16-12 a su favor.
El segundo segmento tuvo muchos cambios, el más importante fue el marcador a favor de Revolución San Juan Básquet, que lo terminó a su favor por 35-25. El otro ítem importante es que el elenco de Cabañas tuvo más protagonismo y también logró plasmar el ataque que buscó desde el inicio del torneo, con pelotas rápidas de un lado a otro y con efectividad en el aro. Matías Lucero con 10 puntos, Rodríguez con seis, al igual que Castro y Ema Uzari, fueron determinantes, pero el trabajo de defensa que hicieron Uzair, Castro y Bustos es lo que hizo la diferencia.
El último cuarto tuvo un equipo que logró todo lo que se propuso en el aro rival: Rioja Juniors. Mientras, el local intentó, pero no logró plasmar lo que había mostrado en los cuartos anteriores. La diferencia de un punto se hizo más pronunciada y terminó con una ventaja de 14 puntos para el conjunto visitante.
En Revolución el trabajo de Hugo Castro destacó, pero no alcanzó. El pivote fue quien hizo la mayor cantidad de puntos para su equipo, acompañado por momentos de Emanuel Uzair.
Del otro lado, Rioja tuvo muchos puntos altos. Uno ellos fue Marcos Gambino (16), quien le cambió la cara al partido, junto a Osvaldo Thiesoz, Juan Meza y Mateo Rosaelz, por nombrar a lo más regulares en todo el partido. El que más anotó fue Cristian Godoy con 21 puntos.