En un tuit reciente, el Gobernador de La Rioja expresó su preocupación por la situación salarial en la provincia, afirmando: «Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos».
En su descargo Quintela destacó que siempre trabajan para ajustar los salarios a la inflación, pero las medidas de shock y perjudiciales del gobierno nacional han provocado una pérdida del poder adquisitivo, con una devaluación del 120%. Señaló: «Se siembran sospechas de malos manejos, pero nuestro Gobierno ha distribuido los recursos en políticas públicas y en el bolsillo de la gente, como debe ser un Estado presente».
El Gobernador mencionó que solicitó reiteradamente al Gobierno Nacional el envío de 9300 millones de pesos para otorgar aumentos, pero lamentablemente, sus pedidos han sido ignorados. «El Estado nacional debe garantizar que esos fondos lleguen para no seguir congelando sueldos, ya se siente con más fuerza la desesperación e incertidumbre», expresó Quintela.
Además, hizo hincapié en que no se pueden esperar 15 años para ver resultados y que el pueblo argentino está sufriendo actualmente. «Están en el Gobierno para mejorar la calidad de vida de la población y no para empeorarla», afirmó el Gobernador, subrayando que el pueblo no debe ser rehén de los intereses del Gobierno de turno.