El gobernador Ricardo Quintela inauguró este martes obras de refacción que se realizaron en el centro vecinal del barrio San Martín. Las obras de remodelación en el centro vecinal consistieron en la construcción de un tinglado para la cancha de básquetbol, iluminación y refacción de la fachada del edificio.
Durante el acto de inauguración, Quintela sostuvo que el objetivo del Gobierno provincial «es resolverle los problemas a la gente». «Este Estado presente que nosotros propiciamos y en el que creemos, queremos que se mantenga, que se profundice. No digo que vamos a resolver todos los problemas, pero sí los problemas estructurales de muchas familias que pasan por momentos difíciles», señaló.
El Gobernador dijo además que «es mi obligación y responsabilidad tratar de resolver los problemas de nuestra gente y para eso estamos». «Queremos trabajar para que tengamos continuidad en la posible resolución de los distintos problemas. Los tres problemas básicos que nosotros atacamos son el problema de vivienda, del empleo y de la alimentación. Esa es la aspiración máxima que tenemos, que a partir del trabajo de ustedes puedan salir adelante y nosotros estamos para impulsarlos y darles esas oportunidades», le dijo Quintela a los vecinos que participaron del acto.
El mandatario provincial le pidió a las autoridades del centro vecinal «que sigan luchando y peleando por el barrio San Martín, no solo por las obras que necesitan sino también por la gente, por los vecinos que habitan el barrio y los barrios vecinos».
Por su parte, el secretario de la gobernación, Armando Molina indicó que «se me viene al recuerdo cuando en la casa de Doña Nena empezábamos a soñar este momento. Este es un logro más de tantos que ha hecho Quintela y de los que vamos a seguir haciendo».
«Esto no es mágico, esto se hace por decisión política y la decisión política necesita estar avalada por el voto popular y el 22 de octubre tenemos otra oportunidad», dijo y pidió apoyo a la fórmula Sergio Massa- Agustín Rossi.
En tanto, Ramón Vera, titular de AjaLaR, agradeció a Quintela «por haber tomado la decisión de construir un tinglado para la cancha de básquetbol para que lo disfruten nuestros jóvenes y nuestros niños».
Por su parte, Alejandro Naranjo, presidente del Centro Vecinal dijo que las obras de refacción inauguradas «son un sueño para esta comisión que durante un año estuvo gestionando e intentando conseguir los fondos para las obras».
El dirigente barrial agradeció al Gobierno provincial «porque este es un beneficio que no es solo para los vecinos del barrio San Martín sino para todos los vecinos de la zona». «Este es uno de los pocos centros vecinales que tienen un hermoso tinglado para las actividades de los jóvenes como el básquet, folclore, manualidades y que muchas veces no las podíamos hacer porque había mal tiempo», indicó.
Por último, Naranjo se refirió a las elecciones generales de octubre y garantizó el apoyo en las urnas de los vecinos de la zona. «Gobernador, cuente con el total apoyo de toda la gente de todos los centros vecinales que hoy nos acompañan, lo vamos a salir a acompañar en estas elecciones», aseguró.