Ricardo Quintela aseguró que el triunfo “del compañero Llaryora” demostró que el pueblo cordobés “no se suicida”. Además, enfatizó sobre la importancia de Córdoba para el peronismo nacional.
Ricardo Quintela, aseguró este martes que Sergio Massa buscará sumar a su construcción política a Martín Llaryora.
Fue en el canal C5N, horas después de las elecciones en Córdoba y ante una consulta sobre si había algún sector del peronismo que podría sumarse a Massa después de las elecciones.
“Yo creo que hay muchos compañeros. El ejemplo es Córdoba. A pesar de la feroz campaña de desacreditación que tuvieron, los compañeros Schiaretti y Llaryora lo mismo triunfaron. Lo que habla a las claras de que el pueblo cordobés no se suicida. Para nosotros es importante que todos aquellos que son peronistas y que tienen distintas visiones, ocasionales, estén en condiciones de incorporarse al nuevo esquema que se va a armar en la república Argentina», expresó Quíntela
“Córdoba no puede estar afuera”, insistió.
Llaroyra, ¿es el primer desafío de Massa?, le preguntaron. “No es una cuestión de cuantía ni de conveniencia. Es una cuestión de integración. La visión de los cordobeses es muy importante para el país. Córdoba no puede estar afuera del debate del proyecto de un nuevo país”, aseguró Quintela.
En ese sentido, Quintela sostuvo que “la fórmula Massa-Rossi es muy abarcativa y va a incluir muchos sectores que hoy no están dentro del justicialismo”.
Quintela planteó que ahora “lo primero en acordar” en esa coalición política es “el programa de gobierno”.
“Esta fórmula gana mucha competitividad. En lo personal me gusta la fórmula de consenso a la que se llegó. Era necesaria la unidad”, dijo Quintela en declaraciones a Radio 10.
El gobernador peronista planteó que “hay que esperar a que baje la espuma para encender motores y arrancar con todo con la campaña”.
Pero planteo que “lo primero es el programa de gobierno”.
Quintela contó que en las comunicaciones con la vicepresidenta Cristina Kirchner “siempre” le decía que lo mejor “era la lista única” y remarcó: “Gracias a Dios se logró la unidad”.
Con respecto al rol que cumplió la vicepresidenta en la conformación de la fórmula Massa-Rossi, el gobernador consideró que “vale mucho lo que hizo Cristina”.
“Puso el interés del país y de los argentinos por encima de sus intereses”.
El viernes, mientras se creía que la fórmula presidencial de UP era Eduardo Wado de Pedro y Juan Manzur, fue Quintela quien advirtió que “Massa no estaba descartado” y que los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) habían ido a hablar con la vicepresidenta y el Presidente, y este les había dicho: “Ustedes propongan a Massa, que yo pongo el vice”. Algo que luego sucedió.