Gallizzi le sacó una falta a Leiva en el último segundo y el pivote lo liquidó con libres para que Instituto quedara 4-0. Riachuelo (3-2) dio pelea y jugo un partidazo a puro amor propio a pesar de no tener a Flor ni a Espinoza.
Se esperaba un partidazo y asi fue. El público riojano vio cómo su equipo peleó con el campeón del Súper 20 pese a las bajas de dos de sus mejores jugadores. Eric Flor, el goleador de la temporada hasta hoy, out para toda la 21/22 por la rotura del tendón de Aquiles. Tampoco jugó Pablo Espinoza, rueda de auxilio, adentro y afuera, por el desgarro sufrido ante Peñarol. Sin embargo, el local compitió y estuvo a tiro…
El encuentro fue a palo durante los 40 minutos de juego. Quizás algunos numeros como los porcentajes en triples de la visita, fiel a su estilo, terminaron equilibrando la balanza favor del conjunto cordobés (15/29 con un 51%) Nicolás Copello terminó con 4/8, los cuales fueron importantísimos sobre el cierre; Luciano González terminó con 4/7, Romano con 3/4 y Chiarini con 3/6.
Riachuelo a pesar de esto saco a relucir su amor propio y entrega por parte de sus jugadores y de no ser por algunos dudosos pitazos finales podría haberse quedado con la victoria.
En los instantes finales, primero Copello marró dos lanzamientos libres cuando estaban igualados en 79, lo que llevaba al tiempo suplementario, pero en el rebote, Tayavek Gallizi ganó la posición sobre Martin Leiva, quien le cometió falta (dudosa) y el interno santafesino terminó convirtiendo los dos lanzamientos, luego en un ataque rápido Paletta tuvo la posibilidad de conversión atacando el aro pero no pudo concretar, ante la ebullición del estadio Superdomo que pedía clara infracción. Fue victoria final para el equipo cordobés por 81 a 79.