El equipo riojano terminó cayendo en tiempo suplementario por 86 a 78 frente al pentacampeon San Lorenzo, en un Superdomo colmado.
En lo que fue la histórica presentación del club Riachuelo en la máxima categoría del básquet nacional, el conjunto dirigido por Fabricio Salas no pudo cerrar el juego y terminó cediendo en tiempo suplementario ante el equipo de Boedo que se llevó una ajustada victoria en un partidazo no apto para cardíacos y que contó con la presencia de más de 8 mil personas presentes en el majestuoso estadio Superdomo.
Desde el comienzo del partido el elenco dirigido por Alvaro Castiñeira mostraba sus armas através de José Defelippo junto a Lucas Perez (protagonista absoluto al final del juego) y Cerminato y esto hacía preveer un desarrollo más que parejo, con Flor siendo importante para Riachuelo en sintonia con Rodrigo Sánchez, para el resto del encuentro. Asi fue que el primer cuarto terminó igualado en 18.
El segundo periodo lo vió a Riachuelo más suelto en ofensiva, con un base Nicolas Paletta que no solo anotaba puntos sino que repartía el juego, para que Flor, Sanchez, Espinoza y Leiva anotarán. La intensidad defensiva de San Lorenzo comenzó a decaer y de esta manera el equipo dueño de casa se iba al frente al culminar los primeros 20 minutos de juego. Riachuelo arriba 35 a 31.
Hacia el tercer segmento la paridad continuaba, daba la sensación de que Riachuelo controlaba el juego, pero ofensivas con conversiones de 6,75 para la visita lo dejaba a tiro al ingresar al último cuarto. Marcador 56 a 53 para el equipo debutante.
El último cuarto fue de película. Errores, impresiciones, lanzamientos libres malogrados y demás situaciones que se dieron en el juego, hicieron que San Lorenzo llegará a la última bola con chances de igualar el partido y al menos llevarlo a suplementario. Y eso fue lo que sucedió cuando Lucas Perez desde casi 7 metros lanzó al aro como pudo y terminó convirtiendo el triple para la alegría del equipo azulgrana. Igualados en 75 y 5 minutos más por jugar.
El tiempo suplementario fue todo de la visita, que logró sellar el juego y quedarse con el primer festejo de la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquet.
Para Riachuelo saber que esto recién comienza y que queda muchísimo camino por recorrer.