El Eterno obtuvo su segunda victoria de la serie de Playoffs al imponerse nuevamente ante Olímpico de La Banda por 80 a 70 en el Vicente Rosales. El máximo anotador del juego fue Elyjah Clark con 20 anotaciones, mientras que Franco Pennacchiotti y Joaquín Osimani fueron los goleadores del conjunto riojano con 13 puntos cada uno.
Olímpico abrió el marcador del juego con Roberto Acuña, pero la respuesta de Riachuelo no tardó en llegar. Durante todo el cuarto inicial el duelo fue súper parejo y el Eterno lo ganó por la mínima (16 a 15). En el segundo capítulo los dirigidos por Sebastián González realizaron un gran trabajo defensivo que le imposibilitó al local adelantarse en el marcador y, además, se destacaron con su ofensiva: Diamon Simpson y Tomás Zanzottera fueron quienes más puntos le aportaron al equipo riojano, que tuvo un goleo repartido, con 6 puntos cada uno. Antes del descanso largo, Nicolás Paletta cerró el primer tiempo con una bomba para Olímpico y dejó el marcador en 37 a 34 con la visita ganando parcialmente.
El elenco a cargo de Leonardo Gutiérrez, con Elyjah Clark, Roberto Acuña y Alex Negrete a la cabeza, empezó el tercer cuarto muy efectivo y pasó al frente tras los primeros 3 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, los riojanos continuaron creciendo y el trámite volvió a desarrollarse de manera reñida, la diferencia fue apenas de 2 puntos a favor del Eterno antes del último cuarto (58 a 56).
El cuarto final inició con Jonatan Treise anotando para Olímpico y empatando el duelo, pero Riachuelo supo volver a meterse en el juego para dominar nuevamente el tanteador y terminó quedándose con la victoria que le otorga el segundo punto a favor en la serie.
El próximo partido de esta llave de Reclasificación se jugará el sábado 29 de abril cuando el Eterno reciba a Olímpico en el Superdomo de La Rioja.
Informe: Prensa Riachuelo.