Riachuelo intentará esta noche inscribir su nombre en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando desde las 21 reciba en el estadio Superdomo a Ciclista Olímpico de La Banda Santiago del Estero, por el juego tres del play-off de reclasificación. La serie está 2/0 para los Eternos.
El doble festejo de los dirigidos por Sebastián González en el estadio “Vicente Rosales” –allá en La Banda–, dejó al conjunto “Eterno” a un paso del segundo gran objetivo, que buscarán esta noche, y barrer la serie para meterse entre los ocho mejores de la temporada. El “Eterno” buscará sostener la destacada labor de equipo que exhibió de visitante, donde nuevamente la clave estuvo en poder defender y luego elaborar sus ofensivas, todo a partir del buen trabajo en conjunto y juego colectivo.
Franco Pennachiotti y Joaquín Osimani resultaron dos jugadores clave. Seguramente, el coach Sebastián González, volverá a apostar al trabajo defensivo como prioridad, teniendo en cuenta que los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, apostarán al juego de ataque directo desde el primer salto, dado la urgencia de conseguir descontar en la serie.
Por ello, será determinante conseguir buenas defensas, mucha ayuda, poder así correr la contra, ante un rival abierto y jugado al ataque. Gran expectativa tiene el choque de esta noche y resultará un plus el acompañamiento del publico, tal como viene sucediendo desde la llegada de González a la conducción del equipo, que cambió el chip y para transformarse en animador de la Liga, y que ahora sueña y se ilusiona con meterse en los play-off por el campeonato.