En un intenso operativo de búsqueda que se prolongó por varias horas, finalmente fue rescatado el joven turista que se encontraba perdido en el Parque Nacional Talampaya. El incidente movilizó a la totalidad de los guardaparques de Villa Unión y Pagancillo, quienes contaron con la colaboración de dos móviles policiales, la Gendarmería Nacional, el concesionario de «Ciudad Perdida y Cañón Arco Iris» y el equipo de Salud Pública de la localidad de Pagancillo.
El joven de 18 años, oriundo de la provincia de Córdoba, se extravió alrededor de las 13 horas del domingo en la zona de Ciudad Perdida. Ante esta situación, las autoridades y los equipos de rescate no escatimaron esfuerzos para encontrarlo. Además de los guardaparques, se sumaron a la búsqueda dos móviles policiales, personal de la Gendarmería Nacional, representantes del concesionario turístico y el equipo de Salud Pública de Pagancillo, que partió hacia el Parque Nacional en una ambulancia.
El joven se encontraba recorriendo la zona con su familia cuando, aproximadamente unos 15 km antes del puesto de Ciudad Perdida, decidió descender del auto para tomar algunas fotografías y no regresó. Ante la imposibilidad de encontrarlo, sus padres se trasladaron hasta el puesto y a las 16 horas notificaron al guardaparque del Parque Nacional Talampaya, lo que desencadenó un operativo de rescate marcado por la gran preocupación debido a las bajas temperaturas.
El intendente del Parque Nacional Talampaya, José María Hervás, expresó su agradecimiento al Intendente Yamil Sarruff, quien se acercó al lugar del operativo para brindar apoyo y colaboración. Asimismo, Hervás destacó la labor del personal de la Gendarmería Nacional Grupo Villa Unión, el jefe de la Regional de policía y los agentes de las comisarías de Villa Unión y Pagancillo. También extendió su gratitud al equipo médico del Hospital de Pagancillo, a Defensa Civil municipal, a los señores Jorge Frances y Carlos Frances, así como a todos los colaboradores y al equipo de guardaparques.
La búsqueda se prolongó durante varias horas, hasta que finalmente una patrulla de guardaparques encontró al joven a la 1 de la madrugada. Fue trasladado al hospital de Villa Unión, donde quedó en observaciones médicas.