La Academia derrotó por 4-3 al Canalla en el Cilindro tras ir perdiendo 3-1 para ponerse a un punto del líder Atlético Tucumán.
Racing logró este viernes un inolvidable triunfo por 4-3 ante Rosario Central por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022. La Academia salió airosa de un trámite tan cambiante como emotivo y logró ponerse a un punto del líder Atlético Tucumán con un partido más, para seguir dando batalla por el título.
En el primer tiempo, el conjunto de Fernando Gago golpeó rápido y parecía augurarse una buena noche. A los siete minutos, el fondo canalla hizo todo mal en una salida y le terminó haciendo rebotar la pelota a Carlos Alcaraz para la primera emoción de la noche. Pero los de Carlos Tevez se mostraban picantes a la hora de agazaparse y lejos estuvieron de bajar los brazos tan temprano.
A los 18, Facundo Almada definió con un cabezazo de pique un centro desde la derecha, y a los 23 el local se equivocó ante la presión en el medio y la veloz salida terminó con Facundo Buonanotte convirtiendo por la derecha con un tiro al segundo palo. En una ráfaga lo daba vuelta la visita y La Academia solo reaccionó con un intento de Gabriel Hauche que ahogó Jorge Broun.
A los 33, los rosarinos aumentaron en una gran jugada que arrancó en el mismo Broun y terminó en una rápida combinación para que Alejo Veliz arremetiera con un cabezazo por la derecha.
El baldazo de agua fría trajo cola en el entretiempo y al complemento Pintita salió con tres cambios: Johan Carbonero, Juan Cáceres y Emiliano Vecchio reemplazaron a Hauche, Facundo Mura y Jonathan Gómez para intentar torcer la historia. A los 20, logró descontar con Vecchio, quien tomó de volea un balón que le bajaron de cabeza, a los 22 Maxi Romero empató anticipando de cabeza una mala salida de Fatura y enseguida casi marca el cuarto Matías Rojas pero lo ahogó el arquero.