El gobernador Ricardo Quintela recibió este martes al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, quien participará este miércoles de las jornadas de Patrimonio y Arqueología, en la casa de descanso de Joaquín Víctor González, Samay Huasi.
Al finalizar el encuentro, el senador Fernando Rejal explicó que “Martín López Armengol vino a la provincia por una serie de actividades, y el Gobernador le ha expresado su gratificación por estar en nuestra provincia”.
Además, señaló que “desde el Senado, junto con Florencia (López) también asumieron el compromiso de trabajar en conjunto en todas las propuestas y proyectos que tengan, y en los cuales desde este ámbito puedan colaborar”.
“Básicamente nos ponemos a disposición de la Universidad Nacional de La Plata con quienes siempre hemos tenido una excelente relación, desde nuestro paso por la Intendencia, y desde los distintos lugares que hemos ocupado, siempre hemos tenido una buena vinculación”, manifestó.
Inmediatamente, Martín López Armengol, destacó “el vínculo histórico que tiene la Universidad con la provincia de La Rioja a través de su fundador y prócer que nació en esta tierra, Joaquín Víctor González”.
De este modo, dijo que “en virtud de esto, y la posibilidad de tener la Universidad la casa de descanso de Joaquín V. González en Chilecito, Samay Huasi, mañana (miércoles) se harán unas jornadas de Patrimonio y Arqueología de La Rioja, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Chilecito, con la Intendencia de Chilecito, y con el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de La Plata”.
“La intención es seguir en actividades conjuntas, fortalecer el vínculo entre La Plata, Chilecito y La Rioja, teniendo este orgulloso denominador común, que es la figura de Joaquín Víctor González”, señaló.
También, indicó: “el lunes 12 de agosto nuestra Universidad cumple 119 años de vida, así que vamos a aprovechar también para hacer el saludo institucional del aniversario en la propia casa de descanso de Joaquín”.
Finalmente, expresó: “Con el gobernador tuvimos una muy buena charla, coincidimos en lo importante de que trabajemos en conjunto en este valor compartido que tenemos, que es la figura de Joaquín, coincidimos en muchos aspectos, así que muy conforme y muy agradecido por la recepción y la deferencia de recibirnos, y con muchas expectativas de seguir haciendo actividades conjuntas que nos ponen en una posición de hermandad que nos ha caracterizado a lo largo de la historia, y que tenemos la enorme responsabilidad de sostener y de potenciar”.