Este martes, en el marco del 56° Aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central, en el que se realizó la entrega de maquinaria y planos de obra para el nuevo hospital de Tama. Además, se dieron certificados del programa Impulsor Turístico y Siete Maravillas Riojanas. Quintela anunció asueto para este miércoles para docentes y personal de servicios generales que participaron del desfile.
En ese contexto, el mandatario provincial indicó que “es un día de muchas emociones, (…) entregando a seis familias del departamento, viviendas y soluciones habitacionales”. “El programa Angelelli es la ruta que nos legó Monseñor Angelelli y por eso es un honor, un placer, compartir este momento con ustedes”, manifestó.
“El departamento Ángel Vicente Peñaloza significa para mí un cariño especial, porque aquí venía cuando era joven a hablar del Movimiento Justicialista al que pertenezco», relató.
El Gobernador agradeció «la confianza depositada en este equipo de trabajo que tengo la responsabilidad de encabezar y dar las directivas para cumplir este sueño, bajo el lema que nuestro Líder nos planteó y es que: mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, alegó.
“Hoy lo que se hizo fueron realizaciones en todos los sentidos: desde el punto de vista de agua y energía, una planta de tratamiento de efluentes, que era impensado para este departamento», tras lo cual enfatizó que “nosotros tenemos una visión social. La renta nuestra no es económica sino social, que la gente tenga oportunidades y posibilidades que hasta este momento no les dieron”.
“Tenemos el compromiso de llevar diez kilómetros de energía a Chañar, para que la gente que vive allí pueda disfrutar Navidad y Año Nuevo con la energía ya instalada en sus casas”, anunció. Asimismo, sostuvo que continuarán con la construcción de viviendas, el programa de asfaltado que comenzará a fin de año; y anunció que 60 trabajadores del servicio educativo dejarán la precarización laboral.
“Son cosas tangibles, visibles para nuestra gente como es la mejora en su calidad de vida, con la mejora además, de la calidad de los servicios”, indicó en otro orden de cosas.
“Estamos absolutamente empeñados en alcanzar los objetivos, fundamentalmente en el interior de la provincia, y en el interior del interior”, enfatizó sobre las obras que su gestión encara para mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes riojanos.
Quintela asumió el compromiso de continuar la obra de hostería en Tama “para que sea concretada en este gobierno, y el departamento pueda tener un lugar adecuado para alojar a los visitantes”. Resaltó la inversión del Gobierno nacional y adelantó que el Gobierno provincial invertirá 50 millones de pesos más para mejorar la Ermita de Monseñor Angelelli.
En su discurso el gobernador anunció que mañana, miércoles 19, se decretará asueto para los docentes y el cuerpo de servicios generales que participaron del desfile.
Unidad para el desarrollo
El intendente Ricardo Romero recordó que octubre es un mes «tan sentido en los corazones de la gente», por el natalicio del General Ángel Vicente Peñaloza «el Chacho», de quien aseguró: «fue un hombre de lucha si los hay, y quien junto a su compañera Victoria Romero, derramó su sangre por la causa federal”.
“Desde ese entonces ya se luchaba por la igualdad de oportunidades, y es en esa línea que tenemos que seguir, es en ese pensar y en ese sentir en el cual nos queremos reflejar, y hoy, tenemos la gran oportunidad de comenzar entre todos poder pagar esa deuda con cada uno de quienes dieron su vida por un ideal”, reflexionó y agregó: “Tuvo que venir alguien con ese mismo pensamiento y sentir como es el gobernador Ricardo Quintela”.
Seguidamente, el jefe comunal detalló las obras realizadas especialmente en materia laboral, de viviendas, de agua, energía y saneamiento cloacal, conectividad, turismo, a la vez que resaltó que las obras son generadoras de puestos de trabajo para las y los vecinos del departamento.
«Les pido que sigamos estando unidos como comunidad, porque las cosas se consiguen y cada uno puede aportar, por eso los invito a que en este camino de lucha, avancemos todos juntos por cumplir más sueños para Ángel Vicente Peñaloza”, concluyó.
Seguidamente, hizo entrega del reconocimiento de «Huésped de Honor» al Gobernador Quintela.
Entregas
Entre otros elementos, el mandatario presidió la entrega de un tractor, a través del Ministerio de Producción y Ambiente; entregaron los planos de obra del nuevo Hospital de Tama; y certificados en el marco del Programa «Impulso Turístico» y «Siete Maravillas Riojanas».
Acompañaron los actos protocolares, diputadas y diputados provinciales; intendentas e intendentes departamentales, funcionarios del Ejecutivo provincial, y demás autoridades municipales.