El gobernador acompañó a Las Naranjitas, el equipo de voley del Centro de Educación N° 5, en el partido que jugaron en la noche del domingo contra Ferrocarril Oeste. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia del deporte para la sociedad, en especial para las y los jóvenes.
Quintela felicitó a las integrantes de los dos equipos y, además, agradeció al equipo técnico y al público que acompañó el evento deportivo que se desarrolló en el Súperdomo. «Lo vivo con mucha pasión y entusiasmo, soy fanático de nuestro deporte», afirmó el gobernador.
También informó que «aplicamos una política de apoyo y acompañamiento a todas las disciplinas deportivas. Hoy todas y todos los chicos que trascienden los límites de la provincia y del país son apoyados por el gobierno de la provincia de La Rioja. Tenemos 27 chicos que nos representan y los resultados son muy buenos, además de ser un ejemplo para las y los adolescentes».
En cuanto a la importancia de las prácticas deportivas consideró que «para la sociedad es muy importante porque el deporte te transmite valores, disciplina, te templa el espíritu y te ayuda al carácter».
A su turno, el presidente de la FEVA, Federación de Vóleibol Argentino, Juan Sardo, se refirió al partido disputado entre Las Naranjitas y Ferrocarril Oeste y dijo que «fue un buen espectáculo en la cancha y en las tribunas con la gente».
Asimismo, destacó que «el súperdomo es un espacio excepcional para hacer todo tipo de eventos, tenemos que aprovecharlo y desde la Federación vamos a traer eventos para que se pueda disfrutar»
Cabe destacar que durante el evento el gobernador entregó un presente al presidente de la Feva y recibió regalos por parte de esa institución. Además de una camiseta con su nombre del equipo del Centro 5.
Cerrando el triangular por el tercer weekend de la Liga Argentina Femenina, que se jugó en el estadio Superdomo, Centro N° 5 perdió por 1 a 3 ante Ferrocarril Oeste, un rival directo en la lucha por clasificar entre los ocho mejores que avanzarán a la zona Campeonato en los Play Off.
La derrota se concretó con parciales de 22/25, 20-25, 25/18 y 17/25, donde la máxima anotadora del equipo riojano fue la chamicalense Jasvir Romero con 21 puntos, en tanto que olteña Keila Llanos aportó 12 y la tucumana Nicole Pérez colaboró con 11.
En líneas generales, el equipo porteño se llevó un merecido triunfo, porque mostró un rendimiento superior en la mayor parte del partido.