Ricardo Quintela, gobernador y candidato al mismo cargo en las elecciones del próximo 7 de mayo, brindo una entrevista al medio Rioja Virtual Radio, donde brindo detalles sobre la campaña electoral que llevará adelante para las elecciones provinciales y dejó su opinión al respecto de la situación nacional de cara a los comicios de octubre.
Quintela, fue consultado sobre si tomará o no licencia de cara a la campaña a lo que indicó “es lo de menos” y destacó que “va a ser una campaña muy austera, no habrá grandes actos, caminatas ni caravanas, por lo menos en la campaña a gobernador”.
“Habrá una propuesta que vamos a tratar de que se masifique, donde incluiremos una evaluación y análisis de lo que hicimos hasta ahora para que la gente evalúe nuestra gestión y también una propuesta de lo que pensamos hacer en caso de ser electos por la voluntad popular y que es lo que haríamos desde del 10 de diciembre de 2023 hacia adelante. A eso lo queremos exponer en una reunión masiva, prolijamente armada para que podamos desarrollar qué es lo que pretendemos hacer desde 2023 hasta 2027”.
Con respecto a la situación nacional, el mandatario provincial se mostró preocupado por la no puesta de acuerdo entre los dirigentes nacionales y remarcó “estamos algo preocupados todos porque tiene que haber rápidamente definiciones, tenemos que ver quiénes van a ser los candidatos si es que va a haber PASO o si habrá candidato único”.
“No nos parece correcto que un ministro salga de candidato y vaya contra el Presidente o la Vicepresidenta, no correspondería. Éticamente no corresponde que un ministro del Ejecutivo compita con quien lo designó”.
Aunque no lo dijo expresamente, Quintela dio a entender que si el candidato es el presidente Alberto Fernández o la vicepresidenta Cristina Fernández no debe haber PASO.