El gobernador Ricardo Quintela ratificó que no asistirá a la convocatoria que realizó el gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de julio y aseguró: «En siete meses, no hay una sola propuesta en beneficio a la sociedad».
Tras la reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el mandatario provincial remarcó que «hay un problema grave con varios sectores de la sociedad» por las decisiones económicas del Ejecutivo y consideró «importante» que «se revalorice el salario de los jubilados». «Esperemos que el Gobierno modifique sus políticas para que cambiemos nuestra posición», agregó.
Sobre por qué no va a firmar el Pacto de Mayo, Quintela fue contundente. «El Pacto es justamente un acuerdo entre dos o más partes. En este caso no hay un acuerdo, hay una imposición de diez títulos que vos tenés que ir a firmar sin comentar previamente el contenido. Lo que dice el Gobierno es que se firmen esos diez puntos y después se empieza a desarrollar cada uno. Vos no podés acordar algo y no sabés el contenido», se quejó.
El gobernador, de los mandatarios más críticos de la gestión Milei, destacó el diálogo que mantiene con Francos y se mantuvo firme en su rechazo a las políticas de los libertarios. «En estos siete meses no hubo una medida que beneficie a la gente», sostuvo en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada. Y agregó: «Hay un problema grave con muchos sectores de la sociedad, que tienen congelados prácticamente sus ingresos, fundamentalmente en el sector de la tercera edad».