El gobernador Ricardo Quintela, informó que mañana martes se reunirá con el presidente de la Nación Alberto Fernandez y el ministro de Economía Martín Guzman, para “aclaras varios puntos y defender a rajatabla los intereses de los riojanos”. El mandatario volvió a referirse hoy al retraso en el envío de fondos hacia la provincia por parte del Gobierno Nacional y remarcó que “la provincia esta atravesando un momento complicado”.
Quintela, aprovechó la visita de autoridades nacionales que llegaron a nuestra provincia para firmar un convenio marco para la modernización del Estado y se refirió a la situación financiera y el retraso de envíos de fondo desde Nación.
“Estamos pasando por una situación difícil, y es bueno aprovechar la oportunidad para transmitirle al Gabinete Nacional el momento complicado que estamos atravesando”, dijo el gobernador.
En este sentido, hizo referencia a la perdida del punto de coparticipación de La Rioja por lo que “a lo largo de 4 décadas se viene peleando para que se reconozca un poco de lo que perdimos. Todos los años nuestros diputados nacionales tienen que estas explicando que lo que va en el presupuesto, es el pan, la educación, la salud y la seguridad de nuestros hermanos riojanos”.
Quintela expresó que “actualmente la Nación no nos esta enviando los fondos. Esos compañero, hermanos y amigos no nos están enviando el dinero a nosotros ni a los compañeros intendentes .
Luego, comentó que “ayer tuvimos una conversación con el Ministro de Economía (Martin Guzman) donde le plantee claramente las dificultades que estamos teniendo y que se van agudizando día a día”
Por ultimo, el mandatario riojano adelantó que “mañana (martes) vamos a tener una reunión con el presidente y el ministro, para aclarar varias cosas y defender a rajatabla los intereses de los riojanos por sobre cualquier otro interés”.