El gobernador reelecto Ricardo Quintela dialogó con un medio de la localidad de Villa Unión, Departamento General Felipe Varela, donde abordó temas de interés y agradeció el acompañamiento en los comicios del pasado 7 de mayo.
En este sentido, se refirió a la red cloacal y el agua potable, dos problemáticas que aquejan al Departamento, y llevó tranquilidad respecto a estas dificultades, al mencionar que “si hasta julio no se consiguen los fondos para la obra de cloacas, la vamos hacer nosotros de alguna manera como lo hicimos con el Puente Los Médanos, lo importante es que la gente pueda gozar de sus beneficios”. Mientras, respecto al agua potable, comentó que trabajan en soluciones como se hizo en Catuna y Milagro. “Esta es una preocupación principal del Intendente, necesitamos esa mirada federal porque necesitamos esos fondos para estas obras, tenemos que trabajar para conseguir recursos”, aseguró.
En relación de las elecciones de este pasado domingo 7 de mayo, que le permitió a Quintela acceder a un segundo mandato, consideró grato recibir el apoyo de la gente: “Lo agradezco profundamente”. Además, comentó que continúan planteando el federalismo para la provincia apuntando a seguir modificando la organización de La Rioja teniendo como protagonista al interior. “Estamos tratando de modificar cómo está organizada nuestra provincia porque el interior tiene que ser protagonista y crecer como la Capital”, expresó.
Por otro lado, el Gobernador opinó sobre el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y en San Juan y lo consideró una intromisión inaceptable: “cómo hacés en cuatro días cuando tenés toda la logística de un proceso electoral resuelto. Se nota a las claras que la Corte dejó pasar el tiempo para aplicar un golpe de gracia” que beneficiaría a la oposición.
Entre otras cosas, habló sobre la obra del distribuidor vial en el monumento al Chacho Peñaloza, que se ejecuta en Capital y su anhelo de continuar apoyando al pequeño y mediano productor y los proyectos para el manejo del litio en pos del desarrollo de los pueblos.
Finalmente, envió un cálido saludo a los oyentes del Valle del Bermejo y adelantó que armará un proyecto de desarrollo y crecimiento para la región para los próximos cuatro años.