Qué se sabe sobre los captores de la beba robada en Tartagal

La pequeña fue encontrada durante la noche en una casa abandonada. Estaba a un kilómetro del hospital donde fue sustraída.

La beba recién nacida que había sido robada del Hospital Juan Domingo Perón de la provincia de Salta apareció durante la noche de este viernes tras un intenso un operativo de búsqueda. Sin embargo, hasta ahora no hay rastros de sus captores.

La pequeña fue encontrada durante la noche en una casa abandonada. Estaba a un kilómetro del hospital donde fue sustraída.

La beba recién nacida que había sido robada del Hospital Juan Domingo Perón de la provincia de Salta apareció durante la noche de este viernes tras un intenso un operativo de búsqueda. Sin embargo, hasta ahora no hay rastros de sus captores.

«Fue importante el operativo, estaba en todos los lugares, pero más se vio en las afueras de Tartagal», detalló Víctor Cortés, periodista desde Salta, en diálogo con A24.

«(Ayer) había una pista muy fuerte de que la beba estaba en Tartagal porque se habían trazado varias hipótesis sobre una mujer de tes blanca, ‘gordita’ -sostuvieron los investigadores- y de pelo corto, que sería una de las teorías de la investigación. Hasta ahora no ha hallado a nadie», detalló.

De acuerdo al periodista, la beba fue hallada en una casa abandona. «Un joven escuchó el llanto de un bebé y llamó automáticamente al servicio de emergencia del 911 y ahí se apersonaron. El lugar donde fue encontrada queda a menos de un kilómetro del hospital», sostuvo.

Consultado sobre si hay imágenes de la zona del nosocomio que puedan permitir hallar a os captores, afirmó que «es una gran falencia porque no hay servicio de cámaras».

Además, reveló un detalle hasta ahora desconocido. «Hay un testimonio de una persona frente al hospital, que dice que la mujer (que robó a la beba) habría salido por una de las ventanas de planta baja y por eso no la ven los integrantes del cuerpo de seguridad», concluyó.

Cómo se encuentra la beba que había sido robada en un hospital de Tartagal

La menor fue encontrada en un baldío del barrio Roberto Romero por un vecino, quien dio aviso a las autoridades. Según trascendió, la pequeña tenía hipotermia y la misma ropa que al momento del robo, aunque con una manta diferente.

«Sufrió apenas principio de hipotermia, pero nada más. Se encuentra en buenas condiciones de salud», detalló Adrián Sánchez Rosado, director de la unidad regional Nº4 de Tartagal, según consignó el medio Qué Pasa Salta.

«Primero la reconoció el médico y luego los padres también. Desde Policía también se hace la prueba necesaria con las huellas plantares de la bebé para determinar efectivamente su identidad y documentar toda la situación», explicó

Uno de los familiares confirmó a Video Tar que fue el padre quien reconoció a su hija. «Su papá la reconoció. Ahora ellos le van a poner el nombre Estrella», dijo.

Cómo fue el robo de la beba en Salta

El robo ocurrió este viernes cuando los padres de la pequeña denunciaron a las autoridades del centro de salud que se habían llevado a su hija de una de las habitaciones.

De inmediato, se dio aviso al personal de seguridad del lugar, a la Policía y desde Asuntos Legales de la institución pública presentaron la denuncia formal a la Fiscalía de turno.

Poco después, la Gendarmería Nacional decidió cerrar los cruces fronterizos y las salidas de la ciudad de Tartagal con anillos de seguridad para impedir que la persona que se llevó a la beba salga del país.

Según declararon los padres, todo ocurrió cuando la estaban higienizando y, al regresar al cuarto N°117, ya no estaba. La nena nació el jueves por la tarde en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal y fue sustraída del sector maternidad del nosocomio.