En las primeras horas de este sábado se conoció la noticia de que la jueza federal con competencia electoral nacional Nro 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Dra Maria Romilda Servini de Cubría, dispuso declarar la nulidad de la intervención del Distrito La Rioja del PRO que fuera inoportunamente dispuesta por la Presidenta Patrícia Bullrich. Con este escenario Julio Sahad vuelve a ser presidente del PRO La Rioja pocas horas de que la presidenta del partido a nivel nacional, Bullrich visite nuestra provincia. Pero ¿qué implica esto?, te lo contamos acá.
La noticia de la nulidad de la intervención mueve varios esquemas de cara al tiempo que queda para las elecciones del próximo 12 de Septiembre. Como primera medida, el precandidato de Unidos La Rioja, Julio Sahad volverá a ser presidente del partido. Por lo tanto queda sin efecto la designación del catamarqueño Carlos Molina como interventor.
En segunda instancia el PRO dejaría de estar como adherente en la Alianza del Frente Juntos por el Cambio – Cambia La Rioja y vuelve a formar parte del Frente Unidos. Desde dicho frente, informaron que “pedimos que le saquen el nombre, no pueden hablar de ningún símbolo del PRO, tampoco usar a ningún dirigente en la publicidad y Luciana De León tiene que renunciar al PRO o a la lista”.
Seguro que habrá mas capítulos y te contaremos como continuara esta “novela”