Se trata de un joven que fue imputado por el delito de abuso sexual simple.
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en La Rioja, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió dictar el procesamiento, en contra de Matías E. N., como supuesto autor del delito de abuso sexual simple articulo 119 primer párrafo del Código Penal Argentino.
El hecho que se imputa ocurrió el día 19 de diciembre de 2022, cuando la víctima se encontraba durmiendo en la casa que comparte junto a su pareja cuando escucha que se abre la puerta del dormitorio pero constata que se trataba del denunciado en estado de ebriedad.
Si bien la víctima le pidió se retire, el imputado se abalanza sobre ella y comienza a tocarla y besarla, intentando quitarle la ropa que vestía. La denunciante desesperada comienza a gritar, pero el denunciado le tapa la boca y le pide que no grite, por lo que continúan los forcejeos, hasta que la víctima logra tomar su teléfono celular y llamar a su pareja, por lo que el denunciado comienza a amenazarla, diciéndole que no llamara a nadie porque iba a ser peor, mientras seguía insistiendo en abusar de ella.
Finalmente, la víctima logra amenazarlo que lo iba a golpear con un vaso y al escuchar que se acercara alguien en motocicleta, el imputado se retiró de inmediato.
Por su parte, la Jueza dispuso la colocación del dispositivo de geolocalización (pulsera electromagnética) al denunciado, a los fines de evitar la repitencia de los hechos de abuso denunciados y para la protección de la víctima.