El gobernador Ricardo Quintela recorrió esta mañana los vacunatorios donde se están inoculando a las chicas y los chicos de 12 a 17 años. En la oportunidad, el mandatario provincial manifestó que “es una inmensa alegría poder visualizar in situ cómo está tomando la gente esta posibilidad de proteger a sus hijas e hijos”. A la vez que destacó el alto porcentaje de vacunados en la provincia.
“Venimos a presenciar junto al ministro de Salud, la vacunación de los chicos que tienen algún tipo de patología. Este es un elemento protector para cada uno de ellos,” dijo el gobernador. A la vez, enfatizó que “es una emoción ver a los padres detrás de los chicos viendo y presenciando ellos mismos el sistema de vacunación. También agradeciendo a las y los trabajadores por la atención”.
Sumó que “estamos en la etapa final del esquema de protección para los ciudadanos de la República Argentina que nos va a permitir volver de alguna manera a una normalidad de las actividades que desarrollamos”.
Sobre la importancia de la vacuna, afirmó que “la vacuna te genera un esquema protector, pero no impide el contagio, por lo tanto, hay que seguir cuidándonos”. “Lo importante es que la gente está tomando conciencia y la vacunación avanza a pasos importantes en nuestra provincia, estamos a la vanguardia por la cantidad de ciudadanos vacunados, con un porcentaje del 85 por ciento de vacunados mayores de 18 años. Creemos que con la vacunación de este grupo, de 12 a 17 años, vamos a tener inmunidad de rebaño”, afirmó Quintela.
Sobre la variante Delta consideró que “hay que estar atentos, le estamos diciendo a la gente que es necesaria la protección y el cumplimiento con los distintos protocolos, el lavado de mano, la distancia y el uso de barbijo”.
Acompañaron al gobernador la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, entre otras autoridades.