Además de llegar a una cifra envidiable para cualquier delantero, el jugador de Lanús se posiciono en el top 30 de los goleadores mundiales
Lanús le ganó de local 3-1 a Barcelona de Ecuador y el segundo tanto del Granate lo anotó José Sand, quien llegó a los 300 goles en su carrera en 693 partidos disputados.
De esta manera, el correntino ingresó en el Top 30 de los máximos goleadores del fútbol mundial y se convirtió en el segundo goleador más veterano de la Copa Sudamericana. En este sentido, el nueve de los dirigidos por Miguel Almirón llegó a esta cifra con 41 años, 8 meses y 25 días y superó al uruguayo Diego Scotti, quien ocupaba esa posición desde 2018, cuando con la camiseta de Boston River, marcó con 41 años, 3 meses y 25 días.
Por su parte, quien domina esta lista es otro uruguayo: Richard Pellejero. En 2019, con 43 años y 31 días, convirtió en la victoria 3-1 de Cerro frente a UTC Cajamarca.
En diálogo con Corazón Granate una vez finalizado el partido, el Pepe se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo: «Necesitábamos el triunfo y gracias a Dios se pudo dar. Se encontraron medio desordenados ellos por el partido que hicimos en el primer tiempo y cuando hicimos el primer gol lo pudimos manejar mejor. El equipo viene trabajando bien, luchando todos los partidos. El compromiso siempre está, más con este club».
Y sobre su récord, cerró: «Trato siempre de estar, de hacer las cosas bien y de hacer goles. Todos estamos bajoneados cuando no se dan los resultados, más cuando estás acostumbrado a estar ahí arriba, peleando cosas importantes. Que tengan paciencia, que sigan creyendo, que nosotros vamos a seguir y tratar de demostrar dentro de la cancha».