Gabriela Pedrali, diputada nacional por La Rioja, realizó un análisis del último debate presidencial de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. «Nuestro voto tiene un valor absoluto», resaltó.
Pedrali precisó este lunes sobre el debate presidencial del domingo último, “la expectativa de un país que está esperando poder concluir este año de elecciones pensando en el próximo presidente. Sin lugar a dudas que vi algo anoche, creo que Sergio Massa estuvo más claro que nunca, es el único candidato que demostró capacidad, experiencia, fue claramente ganador en todo lo que se necesita para gobernar el país. Un gran equilibrio en sus palabras, emociones, muy preparado. Es una persona que se preparó toda la vida para estar en este lugar. Para liderar la Argentina creo que se necesita algo más que un presidente, necesita una persona que tenga una mirada integral del país, que conozca las provincias, sus problemas, posibles soluciones, esa mirada integral. Mirada estadista que muchas veces hace falta a la hora de tomar decisiones. Fue un mensaje sólido en contenidos. Fue mejor el formato, ayudo a mejorar los tiempos del debate, a que el candidato que tenía cosas que decir lo diga y al que no, que se calle la boca”.
Resaltó que prefiere hablar mayormente del candidato de Unión por la Patria, “creo que Milei para mi está un poco preparado, no solamente para el debate, sino para presidir la Argentina, de tomar decisiones. En ningún momento mostró control hasta los intercambios. Fue muy limitado”.
Sobre los electores indecisos, la legisladora sostuvo “hablamos que es la elección más importante de estos últimos 40 años y la ponemos en valor en cada uno de los votos positivos, que ahí también está el reconocimiento y camino del nuevo sistema electoral que tenemos. Nos brinda esta experiencia para poder tomarla. Con la carga emocional y también con lo importante que es tomar decisiones para todos. Nuestro voto tiene un valor absoluto, es el voto positivo hacia nuestro candidato. Es el momento de tomar determinaciones, de mostrar que los 40 años de democracia lo defendemos votando y entendiendo que hay mucha gente que genera esa expectativa a Sergio Massa pero no tiene confianza”.