Un buen comienzo de semana tuvo la chileciteña. Logró su primera victoria y este martes buscará instalarse en el main draw de Roma.
La tenista chileciteña Jazmín Ortenzi arrancó con el pie derecho su camino en la capital italiana y sin dudas, que buscará seguir en carrera, ya que su máximo objetivo es alcanzar la instancia decisiva de este certamen.
Se trata del Torneo Femenino W60, donde por la primera ronda de la Qualy, le oriunda de Chilecito logró una importante victoria y con contundencia. En la jornada del lunes, Ortenzi se impuso a la uzbeca Akgul Amanmuradova por 6/2 y 6/1.
A pesar del resultado final, fue bastante duro el encuentro para Ortenzi, que debió batallar y bastante durante los primeros puntos del juego. Una vez que tomó confianza y que encontró su mejor nivel, la chileciteña se soltó y su rival no encontró respuestas para evitar su caída.
Con esta victoria, Ortenzi avanzó a la segunda ronda de la Qualy, donde este martes volverá a tener acción. Jugará ante la japonesa Nagi Hanatani por la entrada al cuadro principal.
Será otro duro escollo para la chileciteña que busca avanzar al Main Draw del certamen que se desarrolla en la capital italiana.
Una vez más, Ortenzi buscará ser protagonista en los diferentes torneos que disputa en esta gira por suelo europeo.