La riojana quedó afuera del Torneo W60 de Italia, al perder en cuartos de final ante la griega Despina Papamichail por 7/5, 4/6 y 2/6. Pero de todos modos cerró una gran semana, que marcó su mejor desempeño en torneos de esta jerarquía.
El avance de Jazmín Ortenzi en el Torneo W60 de Italia tuvo freno este viernes, ya que la riojana no pudo superar el complicado obstáculo que se le presentó en el camino hacia las semifinales.
En uno de los duelos por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brescia, Ortenzi cayó en tres sets, por 7/5, 3/6 y 2/6 ante la griega Despina Papamichail, quien se encuentra en el puesto 170° del ranking WTA y es la quinta favorita al título en el certamen que reparte 60 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
Durante el primer set, la riojana mantuvo el gran rendimiento que mostró durante toda la semana y se quedó con el punto tras ganar de manera ajustada. Pero desde el segundo set, la griega mostró toda su jerarquía y pudo dar vuelta la historia para consumar el triunfo tras 2 horas y 26 minutos de juego.
Pese a la derrota, el balance es altamente positivo para la riojana, ya que le permitirá sumar puntos importantes para el ranking. Además, cabe destacar que en el transcurso de este certamen, logró sus primeros triunfos en el main draw de un certamen W60 y además registró la victoria ante su rival mejor rankeada, al vencer a la letona Diana Marcinkevica (226° del ranking) por 6/4 y 7/6 en primera ronda.
En total, la chileciteña de 20 años ganó cuatro partidos (dos de la qualy y dos del cuadro principal) y perdió uno a lo largo de toda la semana.