Hilda «Beba» Aguirre de Soria, diputada nacional por Unión por la Patria, habló sobre la ley Ómnibus y el DNU, y afirmó que «seguimos con estas improvisaciones, la verdad es la primera vez que veo estás situaciones, con una violencia absoluta, tanto adentro del recinto, en los pasillos de la cámara y afuera».
«Se presentó una ley omnibus que tenía 664 artículos, de esos, logramos sacar 165, y nos queda por tratar 221 artículos, en la última sesión se aprobó en general, en el dictamen de ellos tienen más de 3O disidencias, esto quiere decir que 3O de los firmantes están en desacuerdo con algunos de los articulados que quedan en esos 221, eso es lo que vamos a comenzar a tratar a partir de mañana», sostuvo la diputada.
En este sentido opinó que «como ellos llaman a cuartos intermedios, estaremos terminando el miércoles; y La Rioja se pronunció en rechazo a toda esta ley, toda completa, porque no hemos encontrado ni un solo párrafo de esta extenso proyecto que favoreciera a nuestra provincia y a esta altura no confiamos en nada que nos puedan decir», manifestó.
Sostuvo que «si nosotros aprobamos la delegación de facultades ellos pueden hacer lo que quieran, el presidente puede hacer lo que quiere, con distintos DNU», dijo.
Asimismo indicó «seguimos con estas improvisaciones, la verdad es la primera vez que veo estás situaciones, con una violencia absoluta, tanto adentro del recinto, en los pasillos de la cámara y afuera. Somos agredidos tanto mujeres como varones de Unión por la Patria, y tenemos que estar, nunca jamás vi tanto odio, tanta cosa desmesurada».
«Esto nos habla de gente irracional, de gente que viene a saquear el país, que viene a entregar nuestra patria, que viene a concluir el plan que ya tenían con Macri; ante eso todas las provincias, de manera unánime, nos tendríamos que oponer, gracias a Dios nuestros representantes de ls provincia lo hacen así, pero no es la realidad de todas las provincias por eso estamos en esta situación», subrayó.
Por último, la diputada sostuvo «es muy grande la preocupación en nosotros, porque logran los números, y esa es la situación dolorosísima en la estamos. Nosotros sabemos por lo que vienen, sabemos que lo que quieren es entregar la patria. Nos hablan de privatizaciones y nosotros ya lo sabemos, ya lo hemos vivido. Sabemos lo que significa estar en un país que lo convirtieron en colonia mucho tiempo».