“No sos vos, soy yo”: se confirmó la división de la oposición

El diputado Nacional, Felipe Álvarez, mostró una carta más y dejó en claro que disputará el liderazgo de la oposición a la intendenta Inés Brizuela y Doria. El legislador nacional se fotografió junto a su par Julio Sahad acompañados por Horacio Rodríguez Larreta y confirmaron que representarán a la fracción del Pro que responde al Jefe de Gobierno Porteño.

La semana pasada, la novedad dentro del círculo político de la oposición la daba la jefa Comunal, Inés Brizuela y Doria al mostrarse públicamente y confirmando explícitamente un acuerdo con el ex intendente Alberto Paredes Urquiza. 

Permítanos hacer un párrafo aparte, que dejar en claro que sin dudas la novedad dentro de la política fue la denuncia por abuso sexual que recibió el concejal Balmaceda, situación que para la intendenta, ameritó nada más que un Hilo de Twitter para decir que esperará lo que disponga la Justicia. 

Ahora bien, volviendo a los movimientos políticos dentro del círculo de la oposición, la foto a la que hacíamos mención entre Inés, Alberto y de la que también participó Julio Martínez, marcaba ya por dónde venía el camino. 

Inés sigue mostrándose como la cabeza de la oposición y buscando demostrar que tiene la capacidad de poder llevar adelante la unión de los dirigentes opositores al Gobierno Provincial, sin importar el partido o espacio político que pertenezcan. 

Pero, apenas unos días después llegó la respuesta de Felipe Álvarez, quien busca convertirse en el referente de la oposición para llegar con cierta fortaleza dirigencial para disputar la gobernación en el 2023.

Álvarez había dejado trascender sus intenciones de ser candidato a Diputado Provincial, información o rumor que pocas horas después desestimó Inés Brizuela y Doria diciendo que aún no había nada decidido. 

Ante el escenario de contradicciones, Álvarez movió sus piezas en la “Ciudad de la Furia” y hoy confirmó que será candidato a Legislador por la Capital dentro del espacio de Rodríguez Larreta. Lugar al que se sumó Julio Sahad que quiere renovar su banca nacional y no tenía lugar en Juntos por La Rioja. 

Ahora bien, como dijimos antes, si bien se hablan de candidaturas y división, la verdadera disputa es ver quién será el líder de la oposición para comenzar el largo camino hacia las elecciones ejecutivas del 2023.

Por ahora, solo sabemos que Felipe le dice a Inés, “No sos vos, Soy Yo”.