Rogelio de Leonardi, secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), se refirió a la incertidumbre por el inicio de clases en todo el país, las horas de tensión en los educadores y la asamblea Provincial de Delegados Escolares que se llevará adelante en la jornada del martes en la sede de Capital.
De Leonardi precisó este lunes sobre la situación de los educadores riojanos, “es notable como muchos compañeros cuando son puestos en sintonía con esta situación no recuerdan o no quieren recordar que esto estaba previsto. Es la crónica de una muerte anunciada. El que no prestó atención al discurso de Milei, Bullrich, Macri, que dijeron que venían por todo, que la abundancia fue creada solo para los ricos y poderosos, aquello que veníamos viniendo diciendo tiempo atrás, lo nuestro se parece cada vez más a Ecuador”.
Asimismo, el gremialista destacó que el momento que vive el país es trágico, “estamos realizando la asamblea extraordinaria el día martes, viajando a Buenos Aires para participar del Congreso Nacional de CTRA. Hace muchos años que guardaba tanta expectativa, lo que produce es único y el resultado debe ser un correlato, las resoluciones qu7e se tomen deben ser una respuesta puntual a todo el negacionismo del Gobierno de Milei”.
Durante la entrevista, el titular de AMP La Rioja puntualizó sobre el inicio de clases en la Provincia, “aquí naturalmente no hay inicio efectivo del ciclo lectivo, eso seguro pasará en todas las provincias argentinas. Escuchando la exposición de cada uno de los secretarios (Buenos Aires), francamente es desesperante. No nos tenemos que quedar con eso. Las clases tampoco empiezan el mismo día en todo el país. Esto que no signifique una división de aguas. No puede el Estado nacional lavarse las manos cuando es el que más recauda. No sé si habría que tomar las escuelas de todo el país para que el señor Milei tome cuenta de que esto va de mal en peor”.