El Leproso y el Canalla empataron 0 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, en un encuentro disputado en el marco de la décima fecha.
Newell’s y Rosario Central empataron sin goles este domingo en un clásico cerrado que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, por la 10mal fecha de la Liga Profesional.
Con este empate, Central llegó a los 18 puntos, Newell’s a 15 y los «canallas» extendieron a 15 años su racha sin caer en el clásico de visitantes.
Apenas Central había salido del túnel cuando el arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo derecho, que luego informaron se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. Los árbitros constataron la lesión, el médico «canalla» lo curó y «Fatura» dio el visto bueno para jugar.
Newell’s y Central jugaron un primer tiempo cerrado, con más faltas que ideas, pero que también tuvo emoción en un puñado de llegadas.
Newell’s dispuso de mayor tenencia de la pelota, con buena circulación por abajo, pero Central, que lo esperó con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, sorprendió cuando la recuperó en el medio y contraatacó con velocidad, como a los 5 minutos cuando Malcorra ganó una pelota corta en el medio y Sforza lo tocó de atrás y vio la amarilla.
Central avisó a los 13 minutos con un buen centro de Malcorra desde la derecha, que Mallo cabeceó solo por el medio del área, pero la pelota picó muy cerca suyo y Hoyos la sacó al córner por arriba.
Central jugó por momentos con los nervios de Newell’s, como a los 22 minutos cuando le quedó servido un rebote a Malcorra, pero le erró la volea de derecha, solo en el medio del área.
Newell’s también tuvo un par de llegadas, la primera a los 38 minutos en un pelotazo largo de Mosquera a Mansilla, quien quedó solo por derecha pero se le fue larga y Broun salvó el mano a mano.
Central respondió a los 42 minutos con su llegada más clara: un tiro libre de Malcorra desde la izquierda, que Mallo bajó por atrás y que Véliz cabeceó solo, pero la tiró débil, a las manos de Hoyos.
Newell’s respondió a los 43 minutos con su llegada más clara: Sordo habilitó a Pittón por la izquierda, quien llegó al fondo y mandó un centro pasado que el zurdo Aguirre empalmó de derecha, solo frente al arco, en el vértice del área chica pero la tiró hacia atrás, como si hubiera sido un rechazo.
Y en la última Central volvió a avisar con otro tiro libre de Ignacio Malcorra que Juan Cruz Komar remató apenas alto, de emboquillada.
El complemento acentuó por momentos la tendencia del primer tiempo: Newell’s controló mejor la pelota y buscó con desbordes, centros y triangulaciones, pero no dispuso de una sola llegada clara.
Y por contrapartida Central eligió en parte esperar bien parado en su campo, contraatacó a través de Malcorra, Véliz y Campaz y así generó algunas situaciones peligrosas como las dos de los 4 minutos cuando Komar cabeceó afuera un centro de Malcorra y cuando Kevin Ortiz eludió a Ferreira y remató de derecha, pero su remate fue salvado al córner por Lucas Hoyos.
Central dispuso de otras llegadas en dos desbordes y centros de Malcorra desde la derecha, que cabeceó desviado Campaz, en la primera, y que Hoyos le atajó el derechazo a Véliz, en la segunda.
Un párrafo aparte se ganó el arbitraje de Pablo Echavarría, quien le perdonó dos veces la segunda amonestación a Sforza: a los 45 minutos del primer tiempo, en una falta desde atrás sobre Véliz, y a los 36 del complemento, por otra a Martinez Dupuy, a raíz de la cual Heinze lo cambió rápidamente por Pablo Pérez.
Y, además, tuvo un criterio dispar en la sanción de dos jugadas similares: ya que a los 18 minutos no cobró una mano de Recalde, en el inicio de un ataque por la derecha, y a los 20 del complemento sancionó una mano inexistente de Montoya, en el borde del área.
Así, el empate le dejó un sabor a poco a Newell’s, que venía de ganar cinco partidos seguidos de local -el último del torneo anterior y los cuatro primeros de éste-, y le cayó mejor a Central, que extendió su racha invicta en el Parque Independencia, mantiene su ventaja de 16 clásicos ganados y sostuvo la de su director técnico, Miguel Ángel Russo, en el día de su cumpleaños 67, quien lo dirigió en 10 clásicos con una marca histórica: ganó cinco y empató cinco. Solo hubo tres cambios en total.
Fuente: Télam