«Son casi 8.000 mil millones de pesos la deuda con la Provincia”, precisó el gobernador con un dejo de malestar y preocupación.
“No están viniendo en tiempo y forma”, indicó el gobernador Ricardo Quintela al sostener que son recursos que la provincia tiene asegurado en el Presupuesto Nacional 2023 por un total de $47 mil millones anuales a pagar en cuotas. Detalles.
El gobierno provincial confirmó la millonaria deuda que Casa Rosada mantiene con la provincia en 2023 y son claves para el funcionamiento del Estado. Puntualmente alcanzan los $8 mil millones según confirmó Ricardo Quintela.
Esos recursos «no están viniendo en tiempo y en forma». “Son casi 8.000 mil millones de pesos la deuda con la Provincia”, precisó el gobernador con un dejo de malestar y preocupación.
Recordemos que La Rioja tiene asegurado esos fondos dentro del Presupuesto Nacional 2023 y no son discrecionales, por lo que su envío deberían ser automáticos en 12 cuotas iguales y consecutivas por un total de $47 mil millones a lo largo del año.
El Ejecutivo provincial espera en el corto plazo la normalización del envío de dichos recursos. En ese contexto, alega que el acuerdo con el FMI debe ser replanteado ya que es uno de los grandes responsables de las demoras en el envío de fondos a las provincias ya que Argentina busca constantemente cumplir las metas exigidas.
“El FMI tiene que entender que para que la Argentina le pueda pagar tiene que acumular divisas para que pueda cobrar la deuda contraída por el gobierno de Macri”, enfatizó Quintela días atrás.