Mujer salvó a dos menores de un incendio generado por un cortocircuito

El hecho se registró el fin de semana último en la localidad de Sanagasta, en un domicilio particular que se incendió tras un cortocircuito producido en un artefacto para calefaccionar la vivienda. En el interior había dos menores de edad, que fueron socorridos y sacados de la casa por su madre.

Fuentes policiales brindaron información sobre este hecho registrado el sábado último, en horas de la noche, en un domicilio ubicado en el barrio La Plaza, de Sanagasta. Según indicaron, personal de la comisaría de la localidad se encontraba realizando un recorrido de prevención por la zona, cuando tomaron conocimiento de un incendio que se estaba generando en una casa cercana. Rápidamente, se dirigieron al lugar y ya se encontraba trabajando el personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil para sofocar el fuego.

En ese momento, los efectivos entrevistaron al propietario de la morada, tratándose de un hombre de apellido Vergara, de 36 años de edad, quien contó que se encontraba prendiendo un caloventor en una de las habitaciones, cuando este tuvo un cortocircuito. De manera inmediata, se prendió fuego un guardarropas que se encontraba cerca del artefacto y las llamas se expandieron por todo el lugar.

En este escenario, ingresó una mujer de 53 años a la casa, también de apellido Vergara, y, afortunadamente, logró sacar a dos menores de edad, encontrándose los mismos sanos y salvos. Asimismo, la mujer sufrió una crisis de nervios por la situación, por lo cual tuvo que ser asistida por personal de Emergencias y trasladada al nosocomio zonal para una mejor atención.