En octubre la afiliada Magdalena Cano concurrió a un reconocido laboratorio bioquímico para realizarse estudios complejos, pero en el lugar le informaron que el cupo anual que concede APOS ya estaba cubierto. Cuando reclamó en la obra social en el sistema figuraba que se había efectuado los análisis en otro instituto ubicado sobre calle Alberdi, los cuales nunca se concretaron.
Cano comentó cómo inició la confusa situación con los laboratorios y con la obra social provincial. “En abril de este año fui al laboratorio ‘Vergara Valor’ a consultar sobre el costo de unos análisis. Por el valor de los estudios decidí no hacérmelos en ese entonces. El mes pasado la ginecóloga me pidió los mismos estudios que tenía pendientes, cuando fui al instituto ‘Cortes Viñes’ para realizármelos me informan que el cupo anual que brinda la obra social provincial ya había sido cubierto”, explicó en principio.
Seguidamente señaló: “Ante esto concurrí a APOS para hacer el reclamo donde me mostraron que, efectivamente, en su sistema figuraba que me había realizado los análisis en Vergara Valor. Nunca me realicé esos estudios porque me costaban alrededor de diez mil pesos pero el laboratorio los pasó como sí me los hubiera hecho”.
“En la obra social me levantaron inmediatamente el cupo porque les aseguré que no me había hecho los análisis, además hice un descargo en su libro de actas. Más allá de eso me presenté en Vergara Valor para plantear la situación. Allí afirmaron que debía ser un error cometido por APOS, pero sinceramente no creo que sea así. En abril cuando concurrí para consultar sobre el costo de los análisis presenté el pedido del médico y, para mí, de ahí sustrajeron mis datos y los cargaron al sistema”, manifestó Cano. Y agregó: “Mi intención es advertirle a la gente sobre este tipo de maniobras que se realizan para cobrar por análisis que no hacen”.