El presidente argentino dice que le dan “morbo” las peleas internas por la conducción del peronismo. “Aunque me maten, tu Gobierno es un fracaso y vos das vergüenza ajena”, le contestó Kirchner.
Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina [Kirchner] adentro”. A dos años del intento de magnicidio que sufrió la entonces vicepresidenta, la expresión de deseos fue formulada por Javier Milei y provocó una amplia serie de repudios. Incluso Kirchner le respondió al mandatario: “¿Así que ahora también me querés matar?”, preguntó. “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.
El presidente de Argentina concedió una entrevista al canal televisivo TN, que fue emitida en la noche de este domingo. Allí, Milei fue consultado por las disputas internas del peronismo, la principal fuerza opositora. La expresidenta Kirchner se postula para conducir el Partido Justicialista (PJ) y deberá competir con Ricardo Quintela, gobernador de la provincia norteña de La Rioja. Ante esa puja, la figura con más posibilidades de liderar como candidato al peronismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantiene una tensa neutralidad mientras el kirchnerismo le exige un apoyo explícito.
“No es un problema para mí, es un problema de la oposición”, respondió Milei. “Ahora… también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, dijo entonces. “Bueno, no importa”, señaló cuando el entrevistador le advirtió sobre el impacto que tendría esa frase. Y a continuación el presidente ultra se despachó contra los medios de comunicación. Sostuvo que, más allá de lo que él dijera, lo iban a criticar. “Me hicieron la campaña negativa más grande de la historia de la humanidad. Hubo fuerte complicidad de los medios y los periodistas mintiendo abiertamente por dinero en contra de una persona […] El 85% del periodismo miente todo el tiempo, lo que digan me tiene sin cuidado”. En su diatriba, indignado, reclamó: “Nunca he visto pedir perdón a aquellos inmorales que han dicho que me acuesto con mi hermana o que me acuesto con mis perros”.