El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar un proyecto al Congreso que permita la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, en respuesta a la creciente violencia en Rosario, Santa Fe.
En una entrevista con un medio nacional, Milei explicó: «Estamos enviando una ley que permitirá a las Fuerzas Armadas intervenir en casos de terrorismo». Destacó la necesidad de una solución intermedia que permita su participación en situaciones de narcoterrorismo.
«Hoy día eso no se puede hacer. Las Fuerzas Armadas solamente pueden intervenir en caso de que haya un estado de sitio. Nosotros en Rosario es el lugar del país donde más fuerzas tenemos asignadas», explicó el jefe de Estado.
En esa línea, continuó: «Lo que nosotros estamos trabajando es en una solución intermedia, donde las Fuerzas Armadas puedan participar en situaciones de narcoterrorismo».
La ciudad de Rosario ha recibido un refuerzo de más de 400 agentes de fuerzas federales, pero hasta ahora las FFAA solo han brindado apoyo logístico. La propuesta busca ampliar su papel en medio de la preocupante escalada del crimen organizado en la región.