El economista libertario disimula cada vez menos sus intenciones de sumarse al núcleo duro del macrismo que coquetea con tenerlo en sus filas, y por eso en el canal de noticias del Grupo Clarín se despachó con una explicación enrevesada para separar al expresidente del resto de los políticos.
La irrupción de Javier MIlei en la política tuvo el efecto de la novedad en las elecciones y logró concitar un número interesante de seguidores atraídos por su estilo excéntrico y su enojo que convocó bastante voto-bronca.
Pero sostenerse como ‘la gran cosa nueva’ tiene sus complicaciones y ya se le empiezan a ver los hilos al muñeco, que comenzó criticando a toda la ‘casta política’ y ya empieza a hacer diferenciaciones especulando con posibles alianzas a futuro.
Para seguir alimentando la interna de Juntos por el Cambio, luego de que María Eugenia Vidal marque la diferencia y aclare que «hoy Milei no es parte de Juntos por el Cambio, está presentándose por otra parte que no tiene nada que ver», el libertario sigue dejando en claro que tiene más similitudes que diferencias.
Tras revelar que habló tres semanas antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias sobre economía, intentó explicar de una manera insólita por qué dijo que Macri no era casta política: “Yo señalé cómo entiendo el orden político. La política les debe a los argentinos un reordenamiento en términos ideológicos, por un lado están colectivistas y los liberales. Los que defienden la libertad”, indicó Milei.
En ese sentido fue que sostuvo una insólita defensa al expresidente: “Macri tiene menos de casta que el resto porque viene del ala empresarial y fue presidente de Boca, tiene toda una carrera fuera de la política. Cuando se metió en la política fue criticado muy duramente por la política”, dijo del dos veces jefe de gobierno porteño y además ex presidente y ex diputado nacional. Para finalizar, remarcó que si se tuviera que reunir hoy con el exmandatario le preguntaría “por qué no pudo plasmar la agenda que él recita.