Judith Nievas pertenece al Comité Operativo de Emergencia, ella forma parte de las y los voluntarios que hacen asistencia domiciliaria, los conocidos «chalecos rojos» pero además es estudiante del último año de la carrera de Contador Público.
Según indicó Judith, con sus apuntes en mano mientras cuida un domicilio, le falta una materia para recibirse. Destacó que «si bien hace poco comencé a formar parte del COE, me ayudó bastante económicamente» y al mismo tiempo valoró que «me tocó un barrio muy tranquilo, los vecinos son bastante buenos. A cada rato me preguntan qué necesito, así que muy bien», en relación a los habitantes del barrio San Vicente.
Asimismo reconoció que estudiar y trabajar a veces resulta «complicado» especialmente a la hora de coordinar los horarios pero que no es imposible «hay que meterle, porque nada es lo mismo con un título, es otra la realidad».
Nievas contó que vive con su mamá y con su hija de 8 años. «Gracias a mi mamá puedo trabajar y estudiar porque es ella quien cuida de mi nena. Tengo un gran apoyo de su parte».
Finalmente, llamó a la reflexión de aquellos que están en su misma situación: «Sí se puede. No hay que dejar que nos digan que no podemos, que no lo vamos a lograr; que por más que se ponga difícil, hay que seguir. Tiempo al tiempo. Las cosas se van a dar», expresó.